04 Julio 2022 12:20
Home Nacional Convención: Fiscal de la Segpres Matías Cox asumirá como secretario ejecutivo en...

Convención: Fiscal de la Segpres Matías Cox asumirá como secretario ejecutivo en reemplazo de Parot

Según detalló el Ejecutivo, Cox asistió "a la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, en el proceso de elección de la mesa de la Convención. Desde ese entonces, ha trabajado y colaborado permanentemente con la Unidad de Secretaría Administrativa".

El Gobierno nombró este viernes al fiscal de la Segpres, Matías Cox, como nuevo secretario ejecutivo de la Convención Constitucional. Reemplazará a Catalina Parot que renunció el lunes al cargo.

“El Gobierno de Chile anuncia la designación del abogado Matías Cox Campos en el cargo de secretario ejecutivo de la Unidad de Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional”, informó Presidencia mediante un comunicado.

Cox se desempeñaba desde hace dos años como fiscal de la Segpres. Es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Andrés Bello -donde ejerce como docente- y magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica.

En su trayectoria, el jurista se integró en 2012 al equipo de abogados de la Cancillería, donde se desempeñó como encargado de Transparencia y ejerció como fiscal subrogante. Luego ocupó el cargo de jefe de la Unidad Jurídico Administrativa del Ministerio de Energía, entre los años 2014 y 2019.

Según detalló el Ejecutivo, Cox asistió “a la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, en el proceso de elección de la mesa de la Convención. Desde ese entonces, ha trabajado y colaborado permanentemente con la Unidad de Secretaría Administrativa”.

Por otro lado, el Gobierno indicó en el mismo comunicado que el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile trabajará con la Segpres para apoyar la Convención Constitucional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído