30 Junio 2022 12:19
Home Nacional Corto chileno "Bestia" logró ser preseleccionado a los Premios Oscar

Corto chileno “Bestia” logró ser preseleccionado a los Premios Oscar

El cortometraje intentará conseguir el histórico logro de "Historia de un oso", producción chilena que en esta categoría le entregó a Chile su primer estatuilla en 2016.

El cortometraje “Bestia” del chileno Hugo Covarrubias entró en la preselección a Mejor Corto Animado en los próximos Premios Oscar.

La Academia dio a conocer este martes la lista corta de 10 categorías, entre ellas aparece “Bestia”, una producción nacional que cuenta la historia de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile y de su relación con su perro y con sí misma.

El cortometraje intentará conseguir el histórico logro de “Historia de un oso”, producción chilena que en esta categoría le entregó a Chile su primer Oscar en 2016.

La película chilena “Blanco en Blanco” de Théo Court no logró entrar en la preselección a Mejor Película Internacional. En tanto, “Spencer”, la cinta dirigida por Pablo Larraín, consiguió entrar en el listado de Mejor Banda Sonora por el trabajo de Johnny Greenwood de Radiohead.

Los nominados definitivos para los Premios Oscar se darán a conocer el 8 de febrero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído