16 Mayo 2022 09:08
Home Política Crispi anticipó que espera que Paris tome interpelación "con ánimo de diálogo"

Crispi anticipó que espera que Paris tome interpelación “con ánimo de diálogo”

"Esperamos que el ministro Paris tenga una actitud lo más dialogante posible, que no se sienta atacado con las preguntas que le vamos a hacer porque la interpelación es un interrogatorio. Así está definido en el reglamento del Congreso", manifestó el diputado RD y presidente de la Comisión de Salud.

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, adelantó que espera un clima de cooperación por parte del ministro de Salud, Enrique Paris, en la antesala de la interpelación parlamentaria que se realizará este martes, a partir de las 15:30 horas en la Cámara de Diputados.

La interpelación fue pedida por el propio Crispi en su calidad de timonel de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, con el apoyo de diversos parlamentarios de oposición, y tiene por finalidad que el titular de Salud pueda dar cuenta de detalles de su gestión frente a la pandemia del Covid-19.

“Esperamos que el ministro Paris tenga una actitud lo más dialogante posible, que no se sienta atacado con las preguntas que le vamos a hacer porque la interpelación es un interrogatorio. Así está definido en el reglamento del Congreso”, manifestó el diputado, agregando en la misma línea que “va a haber muchas preguntas y espero que las recoja de la mejor manera posible. Vamos a interrogarlo por temas que son muy relevantes para la población. Vamos a hablar sobre las fronteras, sobre la tercera dosis, vamos a hablar sobre la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

Sobre este último punto, Crispi manifestó que existe una gran necesidad por parte de los gremios de clarificar y mostrar a la ciudadanía las dificultades por las que pasan a raíz de la gran cantidad de hospitalizados por la enfermedad.

“Recordemos que esta interpelación nace en gran parte por ellos mismos, por los gremios de la salud que nos interpelaron a nosotros para que el ministro dé cuenta de la situación dificultosa que están pasando los centros de salud en todo Chile”, manifestó Crispi, quien cerró diciendo que “la situación no ha mejorado porque bajan los casos. Bajan los casos y sigue la espera, así que esta es una interpelación muy relevante. Espero que el ministro no la tome como un ataque y que podamos llegar a compromisos para temas complejos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído