28 Junio 2022 15:38
Home Nacional CUT pide un sueldo mínimo de $500 mil ad portas de las...

CUT pide un sueldo mínimo de $500 mil ad portas de las negociaciones con el Gobierno

La presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, dijo que "nuestra demanda es y seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza, y hoy adosamos además la demanda por una renta básica de emergencia, para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, de empleabilidad y también económica". El proceso de negociación comenzará este lunes 12 de abril.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, que el sueldo mínimo sea de $500 mil.

La organización gremial, en una carta, pidió al titular de la cartera que la negociación se realice durante el mes de abril “para hacerse efectivo este reajuste en el mes de mayo”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Actualmente el salario mínimo llega a los $326.500 bruto.

Figueroa informó que el proceso de negociación comenzará este lunes 12 de abril para que la modificación sea efectiva en el mes de mayo.

“Nuestra demanda es y seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza, y hoy adosamos además la demanda por una renta básica de emergencia, para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, de empleabilidad y también económica”, agregó la dirigenta.

Eric Campos, vicepresidente de la Central, remarcó que “el salario mínimo tiene que superar la línea de la pobreza, el valor de referencia de ello es de $500 mil”.

Adicionalmente a eso, creemos que de manera complementaria durante el periodo de crisis hay que tomar algunas medidas, como por ejemplo, la renta básica universal, que también ronda en los $500 mil”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído