04 Julio 2022 23:11
Home Vanguardia Daniel Stingo sufre un revés judicial contra Mega

Daniel Stingo sufre un revés judicial contra Mega

El constituyente perdió una batalla judicial contra su ex canal, luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso interpuesto por la casa televisiva ante la sentencia de que su despido de la señal fue “injustificado”. El máximo tribunal, entre otras cosas, concluyó que Stingo fue contratado en una posición especialmente privilegiada.

El constituyente Daniel Stingo sufrió un revés en su causa judicial ante Mega, ya que la Corte Suprema acogió el recurso del canal ante el supuesto “despido injustificado” del abogado, sentencia que fue anulada por el máximo tribunal, al considerar que Stingo fue contratado bajo una posición especialmente privilegiada.

En principio, la Corte de Santiago había determinado que el despido de Stingo del canal, donde se desempeñaba como panelista de “Mucho Gusto”, fue injustificado. Por lo que Mega interpuso esta apelación, que fue acogida de buena manera.

Esta sentencia de una “posición privilegiada”, se basó en la existencia de una serie de contratos a honorarios cuando Stingo estaba de panelista en dicho matinal, donde no estaba sometido a una jornada y tampoco necesitaba ir a las dependencias del canal aparte de los momentos en que acudía al matinal.

“(Existen) elementos que revelan con claridad la existencia de un vínculo laboral, atendido el desarrollo práctico que en la faz de la realidad tuvo dicha relación, surgiendo indicios que configuran una evidente prestación de servicios personales, ligada a dependencia y subordinación, en condiciones que no pueden considerarse como simples honorarios, ya que emanan en forma prístina datos”, indica la sentencia.

Asimismo, el documento explica que los servicios prestados por el abogado se relacionan con la libertad y autonomía propia de un vínculo de naturaleza civil, más que a la legislación de un contrato laboral, ya que Stingo emitía libremente sus opiniones en ciertos temas desde su propia expertiz.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído