02 Julio 2022 12:29
Home Nacional Daza confirma casos de la variante Delta en O'Higgins: se encuentran en...

Daza confirma casos de la variante Delta en O’Higgins: se encuentran en residencias sanitarias

“Efectivamente en el día de ayer, se confirmaron tres casos positivos de variante Delta. Los tres están en residencias sanitarias, hay casos sospechosos de variante Delta que están positivos, se están estudiando, hay tres personas que están hospitalizadas y la seremi de Salud se encuentra realizando toda la investigación epidemiológica”, detalló la subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este viernes que en la Región de O’Higgins ya fueron detectados al menos tres casos de la contagiosa variante Delta. Estas personas ya fueron trasladadas a residencias sanitarias junto a varios de sus contactos estrechos.

“Efectivamente en el día de ayer, se confirmaron tres casos positivos de variante Delta. Los tres están en residencias sanitarias, hay casos sospechosos de variante Delta que están positivos, se están estudiando, hay tres personas que están hospitalizadas y la seremi de Salud se encuentra realizando toda la investigación epidemiológica”, detalló.

Según dijo, “se va a hacer una operación de rastrillo, de testeo, bastante importante en las zonas aledañas donde están los residentes y se están trasladando en este momento dos personas del nivel central del Departamento de Epidemiología para apoyar la investigación epidemiológica que ya comenzó en el día de ayer de forma muy significativa”.

“Tenemos tres casos, los otros casos están probables y tenemos que esperar los resultados de esta situación, como todo caso positivo y contactos estrechos. Se hace una investigación rigurosa y en este caso, de Delta positivo y sus contactos estrechos, se están trasladando a residencias sanitarias. Se trasladaron ayer, pero muchos de los contactos estrechos se siguen trasladando hoy a residencia sanitaria”, añadió.

Daza también se refirió a la situación que se vive en Panguipulli, en la Región de Los Ríos, siendo la única zona del país que se encuentra en Cuarentena debido a la cantidad de casos activos de coronavirus, aunque durante los próximos días podría avanzar a Transición.

“Lleva más de 60 días en Cuarentena, nosotros hemos visto una evolución muy positiva en las últimas, yo diría, dos semanas, en la disminución de casos en la comuna de Panguipulli. La última semana fue una evolución muy positiva desde el punto de vista de positividad, tenemos una de 8%”, comentó.

En esa línea, expuso que “sigue con una incidencia alta en la última semana, pero claramente con la evolución positiva que tiene Panguipulli esperamos que en los próximos días pueda avanzar a una etapa mejor. El Seremi de Salud está trabajando muy directamente con la autoridad sanitaria local para trasladar a las personas que se pueda a residencias sanitarias, tienen un proceso de vacunación muy exitoso con números muy buenos, sin embargo, ha tenido más de 60 días en Cuarentena que es muy dura para la población, pero esperamos que prontamente avance a una etapa de Transición”.

DOSIS DE REFUERZO

La subsecretaria indicó que este jueves fueron inoculadas 86 mil personas con la denominada dosis de refuerzo, la que debe ser inyectada a quienes completaron su esquema de vacunación con Sinovac, partiendo por los adultos mayores, es decir, con quienes dieron inicio el proceso general en Chile.

“En los últimos dos días, hemos vacunado a más de 2.250 personas en los distintos Eleam de la Región Metropolitana
y en el día de hoy, con estos móviles esperamos vacunar a cerca de mil personas adultas mayores con la dosis de refuerzo que comenzamos a vacunar el miércoles pasado”, sostuvo.

Además, recordó que desde esta semana deben ser inoculadas aquellos adultos mayores que recibieron la fórmula de Sinovac, por segunda vez, hasta el 14 de marzo “y vamos a continuar con este proceso como lo vimos el día de hoy”.

“Hoy estamos vacunando a las personas, con la dosis de refuerzo, de 79 a 81 años y vamos a continuar la próxima semana con las de 75 a 78 años el día lunes y vamos a seguir bajando progresivamente en los próximos días para alcanzar a vacunar hasta los 55 años que se vacunaron hasta el 14 de marzo”, añadió.

Recordó que la próxima semana, en forma paralela, se continuará el proceso con la primera y segunda dosis de Sinovac entre el lunes y martes, a lo que se suma la segunda dosis Pfizer a quién corresponda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído