19 Mayo 2022 21:33
Home Política DC fija como fecha límite el 21 de agosto para definir candidatura...

DC fija como fecha límite el 21 de agosto para definir candidatura presidencial

Para agosto atrasó la Democracia Cristiana la definición de su nueva carta presidencial, mes en que se realizará la junta nacional del partido, instancia en la que debería quedar zanjado el nombre que los representará en la carrera a La Moneda. La senadora Yasna Provoste corre con ventaja para ello.

Para agosto atrasó la Democracia Cristiana la definición de su nueva carta presidencial, mes en que se realizará la junta nacional del partido, instancia en la que debería quedar zanjado el nombre que los representará en la carrera a La Moneda.

Así lo confirmó a Emol el secretario general del partido, David Morales, quien detalló que la decisión debería ser tomada entre el 14 y el 21 de agosto, es decir, a solo días de que venza el plazo, fijado para el lunes 23 de dicho mes.

“Esta fecha la habíamos fijado hace varias semanas atrás, porque es parte de la definición del tema parlamentario y de Cores. Pero como también hay que proclamar la candidatura presidencial, obviamente se convoca a la Junta Nacional”, comentó.

Y añadió que “lo que estamos haciendo ahora es cumplir el acuerdo que habíamos tomado y además se incorporó la asignación presidencial, porque tenemos que proclamar la candidatura presidencial que queramos antes de la fecha estipulada”.

“Si hay algún acuerdo de una definición a través de otro mecanismo antes, vamos a tener que hacer una junta extraordinaria para proclamar la candidatura presencial antes”, aclaró, eso sí, Morales.

Cabe recordar que es la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien asoma como la eventual carta presidencial de la falange, luego de que la también senadora, Ximena Rincón, pusiera su candidatura, ya proclamada, a disposición del partido.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído