04 Julio 2022 07:23
Home Política Delgado por Provoste: "Habla más la candidata que una líder que debe...

Delgado por Provoste: “Habla más la candidata que una líder que debe negociar”

El titular del Interior se refirió a las críticas de la presidenta del Senado a los anuncios del Gobierno respecto al IFE Universal y el bono de alivio a las pymes. “Me parece una crítica más bien política que técnica. No me parece débil que ninguna familia en Chile quedará bajo la línea de la pobreza, que habrá un IFE universal y recibido por todos los inscritos del Registro Social de Hogares, que las Pymes tengan un bono base de $1.000.000 más tres meses de IVA con tope y la devolución de cotización a trabajadores suspendidos", remarcó.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los dichos de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, sobre los anuncios del Gobierno respecto de los “mínimos comunes”, señalando que “parece más bien que está hablando la candidata”.

El secretario de Estado, en entrevista con 24 Horas, abordó las reacciones de la parlamentaria DC ante los anuncios que hiciera la noche de este miércoles el Gobierno respecto a las nuevas ayudas económicas y sociales.

“Me parece una crítica más bien política que técnica. No me parece débil que ninguna familia en Chile quedará bajo la línea de la pobreza, que habrá un IFE universal y recibido por todos los inscritos del Registro Social de Hogares, que las Pymes tengan un bono base de $1.000.000 más tres meses de IVA con tope y la devolución de cotización a trabajadores suspendidos”, remarcó.

Delgado consideró que “está hablando más la candidata que una líder que tiene que sentarse a negociar, entendiendo que la responsabilidad fiscal es un componente que debe estar arriba de la mesa”.

Junto a lo anterior, la autoridad de Gobierno justificó que hay que “ser responsables” como Gobierno: “debemos proyectar el fin de año y considerar que no sabemos el avance que tendrá la pandemia”, recalcó Delgado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído