Home Nacional "delgado y militares bolivianos detenidos: “nos p...

Delgado y militares bolivianos detenidos: “Nos parece grave”

El titular del Interior dijo que "nos parece grave que al menos tres funcionarios del Ejército boliviano avancen 15 kilómetros, no estamos hablando de 100 metros o 200 metros, hasta Pisiga Choque, donde las policías, en este caso Carabineros fueron alertados de algunos robos de autos, camiones, aparentemente asociados a estas personas".
Comparte esta noticia

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al procedimiento efectuado la madrugada de este miércoles por Carabineros en la Región de Tarapacá, donde se logró la detención de tres ciudadanos y militares bolivianos, luego de ser vinculados al robo con violencia de vehículos.

Según reportó la policía, se trataba de un grupo de personas que, con armas de fuego de carácter militar, amenazaban a las víctimas para sustraer sus automóviles y trasladarlos hasta su país, considerando la poca distancia a la frontera.

“Nos parece grave que al menos tres funcionarios del Ejército boliviano avancen 15 kilómetros, no estamos hablando de 100 metros o 200 metros, hasta Pisiga Choque, donde las policías, en este caso Carabineros fueron alertados de algunos robos de autos, camiones, aparentemente asociados a estas personas”, dijo el secretario de Estado.

Y añadió que “es grave por la cantidad de kilómetros que estas personas se internan. También es grave porque efectúan disparos con su armamento de guerra. Y, por supuesto, en ese contexto, lo que uno quisiera de parte de ellos es la misma colaboración que tenemos nosotros. Por lo tanto, si no se colabora y más encima tenemos efectivos, aparentemente militares, colaborando con bandas o ellos mismos generando daños afectan la seguridad nacional”.

Respecto a los cargos de los imputados —teniente, un subsargento y un sargento segundo—, que deberían pasar a control de detención en las próximas horas, Delgado sostuvo que “por supuesto nos hace pensar que un país limítrofe, que su Ejército, sus efectivos, colaboren tanto como lo hacen las policías y el Ejército chileno. Sabemos que es una frontera muy porosa, sabemos que hay contrabando, que hay tráfico de droga que ingresa por la frontera norte, específicamente por ese lugar”.

“Las fronteras están siendo protegidas por nuestras policías y nuestro Ejército, de lo contrario no hubiesen llegado en el tiempo récord que llegaron”, cerró la autoridad, al referirse sobre el trabajo de Carabineros para lograr la detención de los individuos, tras ser alertados por las mismas víctimas.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído