28 Junio 2022 14:49
Home Nacional Delgado y último ataque en Carahue: Es “idéntico” al ocurrido cuando murió...

Delgado y último ataque en Carahue: Es “idéntico” al ocurrido cuando murió Pablo Marchant

El titular del Interior sostuvo que “no sé todavía el estado de su gravedad (de los dos carabineros) pero están lesionados ambos, más un civil, entonces se repite nuevamente: un trabajador que lo único que busca en sus faenas es justamente llevar el sustento a su hogar. Un trabajador como tantos otros en Chile que va a su lugar de trabajo y nuevamente es herido en el mismo lugar”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al último ataque registrado durante esta jornada en La Araucanía que dejó dos carabineros y un trabajador herido.

“Cuando se hace un llamado al diálogo hay que sacar al pizarrón a quienes efectivamente quieran dialogar y creen efectivamente, de corazón en el diálogo” partió señalando.

“Acabamos de tener un reporte que en el mismo fundo en donde fue herido gravemente un trabajador adulto mayor hace unas semanas atrás, Ceferino González, y en donde también murió otra persona que vestía capucha (Pablo Marchant) miembro de la CAM, en ese mismo lugar, hace minutos atrás hubo un ataque idéntico en donde tenemos dos carabineros lesionados”, declaró.

“No sé todavía el estado de su gravedad pero están lesionados ambos, más un civil, entonces se repite nuevamente: un trabajador que lo único que busca en sus faenas es justamente llevar el sustento a su hogar. Un trabajador como tantos otros en Chile que va a su lugar de trabajo y nuevamente es herido en el mismo lugar”, acusó.

“Como Gobierno tenemos que establecer el estado de derecho y eso es lo que hemos estado haciendo”, agregó.

El ministro también se refirió a los recientes hechos que involucraron al werkén de Temucuicui Jorge Huenchullán, acusado de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, quien luego de ser violentamente detenido en el Hospital de Victoria tras ser dado de alta por covid-19, fue puesto en libertad por el tribunal.

“Nos frustra que una persona que se acreditó mediante una orden de registro en su casa que tenía 500 matas de marihuana, más municiones y armas en Temucuicui en enero pasado, que tenía una orden de aprehensión vigente y que estuvo prófugo durante meses, que haya estado tan sólo cinco horas detenido”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído