18 Mayo 2022 14:07
Home Internacional Denuncian que funcionarios del régimen de Maduro intentaron detener a Juan Guaidó

Denuncian que funcionarios del régimen de Maduro intentaron detener a Juan Guaidó

Vecinos del lugar habrían impedido el arresto del líder opositor. “La diferencia de que Freddy Guevara esté detenido y yo no, es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente. Debemos estar activos, movilizándonos”, expresó.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó apareció este lunes, libre, en la puerta de su domicilio, poco después de que su mujer Fabiana Rosales denunciara que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro se encontraban en su residencia para detenerlo.

Esta situación se dio al mismo tiempo que el diputado opositor Freddy Guevara fuera apresado por las fuerzas de seguridad bolivarianas.

Si bien el hecho estuvo cargado de enorme tensión, Guaidó logró salir del edificio gracias a que los vecinos enfrentaron a los agentes. El opositor se encontraba en un auto de su equipo de seguridad cuando de improviso fue interceptado por las fuerzas del régimen, pero pudo escapar del asedio y se pronunció ante los medios que se encontraban en la puerta de su domicilio.

“La diferencia de que Freddy esté detenido y yo no, es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente, de los vecinos. Debemos estar activos, movilizándonos”, expresó.

Señaló que los funcionarios que intentaron arrestarlo no tenían ningún tipo de identificación, por lo que calificó esto como un “secuestro”.

”Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas”, remarcó.

Dijo además que durante el operativo las FAES lanzaron un explosivo dentro del estacionamiento de la residencia.

“Accionaron un explosivo en el sótano, afortunadamente el carro es de seguridad, sino nos hubiesen matado. Le tienen miedo al Acuerdo de Salvación Nacional”, indicó.

A su vez, Guaidó denunció que Freddy Guevara “está desaparecido. Estamos esperando información sobre él”.

También afirmó que durante el asedio de los agentes, el conductor del auto fue golpeado “y se lo llevaron”. Esto lo hemos vivido muchas veces. Por eso digo que no nos vamos a amedrentar de ninguna manera. Están persiguiendo, Venezuela necesita una solución. No vamos a retroceder en ningún momento”.

Por último, el líder opositor llamó a la comunidad internacional a apoyar “la lucha venezolana, la cubana y también la nicaragüense”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído