04 Julio 2022 08:17
Home Política Diputado Soto: "El Presidente le debe pedir la renuncia al general Rozas"

Diputado Soto: “El Presidente le debe pedir la renuncia al general Rozas”

Parlamentario del PPD sostuvo que "creo que este ha sido un error garrafal, uno más de la institución de Carabineros y uno más del general Mario Rozas. Creo que el retiro del nombre de la academia aludiendo a Stange es un reconocimiento a que hubo una gran equivocación".

A pesar de que Carabineros suspendió la decisión de rebautizar a la Academia de Ciencias Policiales con el nombre de Rodolfo Stange, ex miembro de la junta del régimen militar, el diputado del PPD Raúl Soto insistió en que el general director, Mario Rozas, debe dar un paso al costado.

“Creo que este ha sido un error garrafal, uno más de la institución de Carabineros y uno más del general Mario Rozas. Creo que el retiro del nombre de la academia aludiendo a Stange es un reconocimiento a que hubo una gran equivocación”, dijo el parlamentario.

“Una institución tan importante no puede hacer un reconocimiento público a una persona que representa a una dictadura, que representa las violaciones a los derechos humanos. Y lo digo porque bajo su mandato hubo delitos de lesa humanidad que están reconocidos por el Estado de Chile en el informe Rettig y la Comisión Valech”, agregó.

El diputado indicó que “el general Mario Rozas desde el estallido social que ya venía demostrando que no daba el ancho, que una y otra vez bajo su mirada negligente se cometían violaciones a los derechos humanos, y actos que significaban negacionismo. Lo de Stange fue la gota que rebalsó el vaso”.

“El Presidente de la República le debe pedir la renuncia al general Rozas, más allá del retiro del nombre de la academia, para que Carabineros se pueda modernizar y se puedan sanar las heridas y el quiebre que tiene la institución hoy día con la ciudadanía debido a este tipo de situaciones”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído