29 Junio 2022 08:14
Home Política Diputado Soto: “La industria millonaria de la ANFP no necesita que le...

Diputado Soto: “La industria millonaria de la ANFP no necesita que le regalen terrenos de San Bernardo”

El parlamentario PS criticó que el Ministerio de Bienes Nacionales ni siquiera realizara una consulta a los propios habitantes de la comuna y aseguró que en el Cerro Chena también está proyectado un parque de Derechos Humanos.

Se está regalando 16 hectáreas del mejor terreno que tiene San Bernardo a la ANFP, a la millonaria industria del fútbol profesional, que claramente no necesita que le obsequien cosas”, dijo este jueves el diputado socialista por el Distrito 14, Leonardo Soto, luego de que autoridades del Gobierno anunciaran que en el Cerro Chena se construirá el nuevo “Juan Pinto Durán”.

“Basta con que los sambernardinos vean cuánto pagan de TV cable por el canal del fútbol o cuánto cobran por una entrada al estadio para saber que esta es una industria millonaria que no necesita que le regalemos el poco terreno que tiene San Bernardo disponible para parques”, remarcó.

De hecho, a juicio del parlamentario, “el Ministerio de Bienes Nacionales no tiene ningún derecho a tomar decisiones por el parque del Cerro Chena, por todo ese gran recinto donde Chile ha puesto su sueño de construir un gran parque, sin siquiera consultarle a los sambernardinos”.

“Esta decisión la tomaron en Santiago, en alguna parte, pero ningún sambernardino fue consultado”, criticó el diputado.

Asimismo, el legislador explicó que hay motivos de fondo para rechazar esta iniciativa. “En los terrenos del Cerro Chena está proyectado un parque de Derechos Humanos, que conmemora el calvario que vivieron muchos chilenos y sambernardinos que pasaron por el centro de detención que funcionó en dictadura en el Cerro Chena. Hay varias organizaciones de DDHH con las cuales hemos hecho un trabajo de mucho tiempo y tenemos nuestro sueño para poder concretarlo en los mismos espacios que hoy día este Gobierno está tomando decisiones”, detalló Soto.

 “San Bernardo necesita fortalecer a sus deportistas locales, su fútbol amateur, basquetbolistas, voleibolistas, la carencia de espacios deportivos es muy grande y nada de ello fue considerado, por eso rechazo absolutamente esta decisión inconsulta del Gobierno, que pasa a llevar a la agrupación de DDHH y a todos los sambernardinos regalándole un terreno a la industria millonaria del fútbol”, indicó Soto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído