01 Julio 2022 10:00
Home Nacional Dirección del Trabajo suspende funcionamiento de dos bodegas en Pudahuel por deficientes...

Dirección del Trabajo suspende funcionamiento de dos bodegas en Pudahuel por deficientes condiciones de higiene y seguridad

Medida se mantendrá hasta que se corrijan los incumplimientos detectados y que afectaban la vida y salud de alrededor de 400 trabajadores. Los operarios pertenecen a diversas empresas de servicios transitorios que cumplen labores para la empresa principal que opera ambas bodegas.

La Dirección del Trabajo (DT) suspendió este miércoles el funcionamiento de dos bodegas dentro de un parque industrial en la comuna de Pudahuel al constatar riesgos inminentes para la vida y salud de unos 400 trabajadores que laboran en ambos recintos.

Los operarios pertenecen a diversas empresas de servicios transitorios que cumplen labores para la empresa principal que opera ambas bodegas.

Durante la fiscalización -generada a partir de una denuncia ciudadana- los inspectores constataron que los trabajadores no recibían elementos de protección personal adecuados a la magnitud de sus labores de movimiento de carga, como, por ejemplo, calzado de seguridad. 

Junto con la suspensión temporal de ambas bodegas, hay una indagación en curso para precisar todas las infracciones que estaba cometiendo la empresa principal.

Asimismo, se requirió toda la documentación que acredite o no la existencia de eventuales casos de trabajadores en situación de informalidad laboral.

La DT recordó que las denuncias laborales pueden ser realizadas -vía web en www.direcciondeltrabajo.cl o presencial- por cualquier persona, aunque no sea trabajador de la empresa denunciada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído