01 Julio 2022 07:32
Home Nacional Director del INDH calificó de “inaceptable” la exigencia de su renuncia por...

Director del INDH calificó de “inaceptable” la exigencia de su renuncia por la ACES

En un documento entregado a los consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, sostuvo: “Serán inaceptables las siguientes exigencias: la renuncia de la dirección y del consejo del INDH. Además de exigir un pronunciamiento acerca de las siguientes cuestiones: sistematicidad en las violaciones a los derechos humanos; comisión en Chile de delitos de lesa humanidad y la existencia de presos políticos”.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, lamentó nuevamente la toma de la sede del organismo que mantiene la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y calificó de “inaceptable” las exigencias de los jóvenes para dejar el inmueble, incluyendo su renuncia.

En un documento entregado a los consejeros del INDH, Micco sostuvo: “Serán inaceptables las siguientes exigencias: la renuncia de la dirección y del consejo del INDH. Además de exigir un pronunciamiento acerca de las siguientes cuestiones: sistematicidad en las violaciones a los derechos humanos; comisión en Chile de delitos de lesa humanidad y la existencia de presos políticos”.

Respecto a la toma, que se lleva a cabo desde el 8 de julio de 2021, Micco señaló en el documento que “es una medida de fuerza que atentaba contra la autonomía de un organismo autónomo de derechos humanos”.

“El director nacional ha estado desde el inicio de la ocupación dispuesto al diálogo, habiendo concurrido en más de una oportunidad a conversar con quienes se encuentran en las oficinas centrales del INDH, en especial con Víctor Chanfreau, vocero de la toma”, agregó el informe.

Pero, “no ha sido posible alcanzar un entendimiento, por la intransigencia de los ocupantes”, afirmó.

Añadió que “es deber de la dirección velar por el resguardo de la autonomía del INDH como institución nacional de derechos humanos. En ese sentido, no corresponde adoptar posiciones sobre temas substantivos bajo presión o amenaza”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído