02 Julio 2022 01:23
Home Internacional Dos mil hámsters serán sacrificados en Hong Kong tras detectarse un contagio...

Dos mil hámsters serán sacrificados en Hong Kong tras detectarse un contagio de Covid-19

Los ejemplares provienen de Países Bajos, y por lo que han informado los medios locales en información recabada de las autoridades, estaría confirmado al menos un contagio de coronavirus donde el animal fue quien transmitió la enfermedad.

Autoridades de Hong Kong determinaron que alrededor de unos dos mil hámsters serán sacrificados, al detectarse al menos un contagio de Covid-19 proveniente de uno de los ejemplares.

Los animales fueron importados desde Países Bajos, y las autoridades sanitarias indicaron que todos aquellos hámsters comprados después del 22 de diciembre, deberán ser devueltos por el riesgo de un brote del virus.

El contagio confirmado se conoció el domingo, y corresponde a una mujer que se infectó con la variante Delta, que es una trabajadora de una tienda de mascotas en Causeway Bay, zona comercial de Hong Kong.

Este caso sería el primero en que el coronavirus se transmitió de un animal a un humano en la isla, y a pesar de que aún se estudia la trazabilidad del contagio original, las autoridades sanitarias paralelamente descubrieron que al menos once ejemplares de la tienda de mascotas dieron positivo al Covid-19.

Según consignó una fuente experta al medio South China Morning Post, todo hace indicar que las pruebas “sugieren” que los hámsters fueron el vector de transmisión.

La jefa del gobierno local, Carrie Lam, expresó su preocupación por el caso, dado que la tienda de mascotas que vendió a los animales implicados, posee 10 establecimientos en todo Hong Kong. Además, el director de Agricultura, Pesca y Conservación del Ejecutivo local, Leung Siu-fai, quien anunció el sacrificio de los hámsters, comunicó que decisión se fundamenta en “necesidades de salud pública”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído