28 Junio 2022 14:01
Home Política El FA oficializó la candidatura de Beatriz Sánchez para presidir la Convención

El FA oficializó la candidatura de Beatriz Sánchez para presidir la Convención

El convencional del Frente Amplio, Christian Viera, sostuvo que “uno de los grandes déficits que hemos tenido hasta ahora es intentar socializar y comunicar acertadamente a la ciudadanía los logros y méritos de la Convención”.

La coalición política Frente Amplio (FA) oficializó a la periodista Beatriz Sánchez como candidata para la presidencia de la mesa directiva de la Convención Constitucional.

De acuerdo con información recogida por El Mercurio, la noticia fue confirmada por la constituyente Constanza Schönhaut, quien señaló que “se requieren liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso Beatriz nos parece la mejor alternativa”.

La decisión de la coalición fue tomada luego de que había anunciado que no postularía a la presidencia de la Convención Constitucional, debido a que Jaime Bassa ya había participado del primer periodo siendo vicepresidente de la mesa directiva.

El convencional del FA, Christian Viera, sostuvo que “uno de los grandes déficits que hemos tenido hasta ahora es intentar socializar y comunicar acertadamente a la ciudadanía los logros y méritos de la Convención”.

“Necesitamos un liderazgo que entienda aquello (…) Además, creemos que ella (Beatriz Sánchez) es una persona que muy respetada transversalmente”, agregó.

La excandidata presidencial del Frente Amplio se suma a Cristina Dorador (MSC), Patricia Politzer (Independientes No Neutrales), Bárbara Sepúlveda (Partido Comunista) y Ramón Reyes (Colectivo Socialista); además de los candidatos de pueblos originarios Eric Chinga para la presidencia y Natividad Llanquileo para una de las vicepresidencias adjuntas, para liderar la Convención Constitucional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído