19 Mayo 2022 03:36
Home Nacional Elisa Loncón fue galardonada con el premio René Cassin de Derechos Humanos

Elisa Loncón fue galardonada con el premio René Cassin de Derechos Humanos

Este es el tercer reconocimiento que obtiene la presidenta de la Convención Constitucional durante el mes de diciembre, y se suma a los ya otorgados por la revista británica Financial Times, y la cadena BBC.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, fue galardonada nuevamente a nivel internacional, esta vez por el gobierno vasco, que le otorgó el premio René Cassin de Derechos Humanos 2021.

Este es el tercer reconocimiento que obtiene durante el mes de diciembre, y se suma a los ya otorgados por la revista británica Financial Times, y la cadena BBC.

“Es una académica mapuche, lingüista, activista y política, y actualmente es la presidenta de la Convención Constitucional de Chile, órgano creado para redactar el nuevo proyecto de Constitución del país”
, resaltó Monika Hernando, directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco.

Se consigna que el perfil de Loncón “representa la perseverancia y la dedicación a la defensa de unos valores durante toda una vida, habiendo no solo destacado en el ámbito académico, sino también en el trabajo social con las comunidades indígenas de Chile”.

Su nominación fue avalada “por más de 10 organizaciones vascas, estatales e internacionales” y llegó al jurado del René Cassin a través de la Fundación Cultura de Paz.

La galardonada académica celebró el reconocimiento a través de su cuenta de Twitter: “Hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, he sido galardonada con el premio René Cassin de Derechos Humanos 2021 que concede el Gobierno vasco. Es un honor recibir esta importante distinción en esta fecha tan significativa”.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído