27 Mayo 2022 08:51
Home Nacional En los últimos 4 años Joaquín Lavín León tuvo solo 7 intervenciones...

En los últimos 4 años Joaquín Lavín León tuvo solo 7 intervenciones en el congreso

El diputado del Distrito 8, hijo del ex candidato presidencial y alcalde de Las Condes, lidera el ranking de los parlamentarios que menos hablaron en la sala durante el periodo comprendido entre 2018 y 2022, según los datos oficiales de la Cámara Baja.

Una investigación realizada por La Tercera, reveló que el diputado del Distrito 8, Joaquín Lavín León (UDI), fue el parlamentario que menos intervenciones tuvo en los últimos cuatro años en la sala, con solo siete. La última vez que habló data del 20 de abril de 2021.

Su intervención de abril del año pasado, tenía relación con un informe de Economía sobre el proyecto de ley que buscaba fijar tasas de intercambio máximas cobradas por las tarjetas de débito y crédito.

El registro oficial de la Cámara de Diputadas y Diputados, que fue liberado esta semana, consigna toda esa información recabada por dicho medio, que entre otras cosas, también señaló que la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), senadora electa para los próximos 4 años en la Región de O’Higgins, fue la parlamentaria que más veces intervino en la sala, realizándolo 729 veces.

Por su parte, los diputados de Renovación Nacional, Miguel Mellado; Jorge Rathgeb, Bernardo Berger y Francesca Muñoz; el diputado Marcelo Schilling (PS) y el diputado Gastón von Mühlenbrock (UDI), fueron los únicos 6 parlamentarios con un 100% de asistencia.

La diputada Aracely Leuquén (RN), que enfrentó un cáncer de mama que la tuvo mucho tiempo sin sesionar y que enfrentó un desafuero de 7 meses por una polémica en un lugar público, fue la parlamentaria con menor porcentaje de asistencia, con un 78,42%; seguida del independiente Pedro Velázquez, con un 83,02%.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído