03 Julio 2022 17:35
Home Política Enríquez-Ominami acusa “discriminación arbitraria” por su exclusión del debate presidencial de este...

Enríquez-Ominami acusa “discriminación arbitraria” por su exclusión del debate presidencial de este miércoles 22

El candidato del PRO, quien regresó este lunes de México, por lo que debe hacer cuarentena preventiva, indicó que “los organizadores que han designado CNN y Chilevisión para el primer debate presidencial a transmitirse el día miércoles 22 de septiembre, me informaron el día viernes recién pasado que no podré participar del debate, ya que es obligación asistir de forma presencial a los estudios de televisión” lamentando “profundamente la rigidez que han establecido privilegiando el formato televisivo”.

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la decisión de Chilevisión y CNN Chile de no incluirlo de forma virtual en el debate presidencial que se realizará este miércoles 22, por encontrarse en cuarentena preventiva tras regresar de México este lunes.

A través de una carta abierta enviada a los ejecutivos y organizadores de la instancia, el abanderado calificó los hechos como “una situación de discriminación arbitraria”.

En la misiva dirigida a María Paz Epelman, directora editorial de CNN; Ángela Robledo, subdirectora de programación de CNN; y Francisco Poblete, productor ejecutivo de CNN, MEO indicó que la cuarentena preventiva lo obligaba a estar de forma virtual en el debate, imposibilitando su presencia en el set de la estación televisiva.

“Como es de público conocimiento, este fin de semana asistí, en mi rol de coordinador del Grupo de Puebla, a la VI Cumbre de la CELAC en México, para participar en diversas reuniones con el objetivo de estrechar las relaciones entre los países del continente.
Producto de lo anterior, cumpliré con la cuarentena obligatoria que ha fijado la autoridad sanitaria, para quienes retornamos desde el extranjero. Además, luego de los siete días de aislamiento, me realizaré un PCR de forma voluntaria antes de cualquier encuentro presencial”.

Luego explicó que “los organizadores que han designado CNN y Chilevisión para el primer debate presidencial a transmitirse el día miércoles 22 de septiembre, me informaron el día viernes recién pasado que no podré participar del debate, ya que es obligación asistir de forma presencial a los estudios de televisión” lamentando “profundamente la rigidez que han establecido privilegiando el formato televisivo”.

“Creo que se trata de una situación de discriminación arbitraria. Este formato no promueve la discusión pues, a priori excluye a un candidato -que no soy yo- por encontrarse fuera del país”.

Con lo anterior aludió también al abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien se encuentra en Estados Unidos y tampoco podrá participar del primer debate presidencial por no estar presencialmente disponible.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído