18 Mayo 2022 12:47
Home Política "Es una posibilidad que está abierta": Sharp sobre la opción de ser...

“Es una posibilidad que está abierta”: Sharp sobre la opción de ser candidato presidencial de la Lista del Pueblo

El alcalde de Valparaíso dijo que si bien considera que la carta del sector debería ser una mujer, manifestó que es una opción que "está abierta", sobre todo luego de las elecciones de constituyentes que representaron una victoria de los independientes sobre los partidos tradicionales.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Ind.), sostuvo que aún tiene en carpeta una posible opción presidencial enarbolando los colores de una alianza que incluye a la “Lista del Pueblo”.

Si bien considera que la carta del sector debería ser una mujer, manifestó que es una opción que “está abierta”, sobre todo luego de las elecciones de constituyentes que representaron una victoria de los independientes sobre los partidos tradicionales.

“Esa posibilidad está abierta todavía, pero yo creo que depende de que confluya un espacio más allá de lo que pueda pasar conmigo, yo he dicho varias veces que el perfil debe ser una mujer joven, que venga de movimientos sociales”, dijo Sharp a Radio Pauta.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso hizo un alcance al Parlamento con el fin de que sea el propio Poder Legislativo el que facilite la labor de los independientes, buscando que puedan ir en lista para las elecciones de noviembre.

“El mundo político que está siendo hostil con el mundo independiente en las últimas semanas, quiero recordar que hubo movimientos y partidos que hicieron la promesa de legislar por listas de independientes, eso ha venido desde el mundo de la oposición”, sostuvo el jefe comunal, quien incluyó a los presidenciables de oposición para ir en ese sentido.

“Hago un llamado a Gabriel (Boric), Daniel (Jadue), a Paula Narváez, a Carlos Maldonado, a Yasna Provoste, a legislar aquello que comprometieron al país con el mundo independiente”, interpeló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído