16 Mayo 2022 09:38
Home Política Evópoli advierte que no comparten "solicitud de liberar" a presos del estallido...

Evópoli advierte que no comparten “solicitud de liberar” a presos del estallido social

Desde el partido afirman que rechazan “cualquier intento por ir más allá de los límites que estableció la legislación vigente en nuestro país, de acuerdo a las reglas refrendadas en el propio plebiscito de entrada”.

Desde Evópoli emitieron una declaración pública respecto a la instalación de la Convención Constitucional, la presidencia de Elisa Loncón y la situación de los presos políticos del país, indicando que “no compartimos la solicitud de liberar”.

La misiva parte destacando el rol de los representantes de Chile Vamos “quienes respetando la democracia y los símbolos patrios, demostraron su compromiso con el desarrollo de esta instancia histórica para nuestro país”.

Asimismo, destacaron también la presidencia de la docente mapuche Elisa Loncón. “Esperamos que sepa conducir este proceso de manera ecuánime, reconociendo y resguardando los bordes establecidos por ley y propiciando un trabajo sin exclusiones, libre de presiones y que represente el sentir de una ciudadanía mayoritaria que espera acuerdos y paz en el proceso”.

También advirtieron que rechazan “cualquier intento por ir más allá de los límites que estableció la legislación vigente en nuestro país, de acuerdo a las reglas refrendadas en el propio plebiscito de entrada”, por lo cual se mantendrán “vigilantes y activos en el resguardo de los principios y reglas democráticas que hicieron posible este proceso de transformación”.

“Por lo anterior, no compartimos la solicitud de liberar personas que están siendo procesadas por la justicia por eventuales delitos cometidos en el marco del denominado estallido social, ya que deben ser los tribunales de justicia, quienes dictaminen con la autonomía que les confiere ser un poder del Estado, las resoluciones en estos casos”, precisaron desde el colectivo.

“La construcción de un texto que represente a todos los chilenos requiere actuar con responsabilidad, demostrando en los hechos, que la institucionalidad vigente no será tambaleada por quienes busquen atribuirse funciones que no les corresponden. De lo contrario, solo se pondrá en cuestión la legitimidad de la Convención, viciando un proceso que, potencialmente, pondrá en riesgo la democracia de nuestro país y la necesaria separación de poderes”, cierran.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído