25 Junio 2022 22:45
Home Innovacion Fonasa anunció recaudación electrónica de cotizaciones de Salud

Fonasa anunció recaudación electrónica de cotizaciones de Salud

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa), anunció este miércoles la próxima entrada en vigencia de un nuevo modelo de recaudación electrónica de cotizaciones de salud, sistema mediante el cual www.previred.com será el único portal a través del cual se podrán pagar las cotizaciones del Seguro Público de Salud.

Esta nueva modalidad de recaudación regirá a partir del 22 de febrero y, hasta entonces, el proceso seguirá a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), institución a la que deben dirigirse todas las consultas.

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, opinó del nuevo sistema que “con la implementación de este nuevo modelo de recaudación electrónica de cotizaciones de salud, vamos en la dirección correcta de optimizar nuestros servicios a los cotizantes, y a la vez, fortalecemos la regulación y el monitoreo financiero que día a día realiza Fonasa a lo largo y ancho del país”.

La modalidad electrónica, representa en la actualidad cerca del 90 % del volumen total de emisión de cotizaciones de trabajadores dependientes de todo Chile.

Entre las ventajas que este sistema ofrece se encuentran: validaciones en línea; la posibilidad de cargar de forma masiva los datos de los trabajadores; permite al empleador ordenar de mejor manera la información, y se reduce la probabilidad de recibir cotizaciones erróneas.


AUTOR: César Morales
FUENTE: ATON Chile
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído