17 Mayo 2022 12:05
Home Política Frente Amplio impulsará acusación constitucional contra Piñera tras ida al TC por...

Frente Amplio impulsará acusación constitucional contra Piñera tras ida al TC por 3° retiro

“El anuncio (de ir al Tribunal Constitucional) grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera, quien prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de los chilenos”, señaló la diputada Claudia Mix (Comunes).

Tras el anuncio por parte del Gobierno de que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para frenar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el Frente Amplio (FA) informó que impulsará una nueva acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Entre las razones, están un “manejo temerario de la pandemia” además del anuncio de llevar a la instancia constitucional el proyecto del tercer retiro.

“El anuncio grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera, quien prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de los chilenos”, señaló la diputada Claudia Mix (Comunes), quien agregó que “estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional porque siento que es una responsabilidad ética con Chile. Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con nuestro país por parte del Presidente”.

Asimismo, hizo gestos para lograr la unidad de la oposición en torno al juicio político contra el Mandatario, a quien sindicó como un “peligro para Chile”.

El anuncio recibió el respaldo inmediato de algunas figuras del conglomerado, como la diputada Maite Orsini (RD), quien señaló en su cuenta de Twitter que “en el Frente Amplio decidimos impulsar, junto a bancadas de oposición que estén disponibles, una acusación constitucional a Piñera por poner en peligro la seguridad de la nación con su actuar temerario en el manejo sanitario, social y económico de la pandemia.”

Por su parte, su compañero de partido, Giorgio Jackson, manifestó que “un Presidente que ampara violaciones a los derechos humanos, que maneja temerariamente su gobierno y que somete al riesgo sanitario y pobreza a familias trabajadoras durante una pandemia, debe responder ante la ciudadanía, de una vez por todas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído