03 Julio 2022 04:57
Home Nacional Gobierno denuncia que empresas están divulgando ofertas de trabajo con IFE como...

Gobierno denuncia que empresas están divulgando ofertas de trabajo con IFE como parte del sueldo

“Estos beneficios no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”, indicaron desde La Moneda, a través de un comunicado.

El Ministerio del Trabajo denunció este lunes que algunas empresas están promocionando ofertas laborales que incluyen los distintos Subsidios al Empleo impulsados por el Gobierno como parte del sueldo.

Frente a esta situación, el Gobierno debió salir a aclarar que los beneficios no son imponibles, no son parte del sueldo y no se deben descontar.

A través de un comunicado, se indicó que “a raíz de algunas gráficas de redes sociales de empresas que promocionan ofertas laborales que incluyen los Subsidios al Empleo (particularmente, Nuevo Empleo e IFE Laboral) como parte del sueldo o de la remuneración que la empresa le pagaría al trabajador, como Ministerio del Trabajo y Previsión Social”.

Para detallar agregaron que “los Subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores”.

“Estos beneficios no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”, indicaron

“Llamamos a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece”, cierra el texto firmado por el Ministerio del Trabajos Previsión Social.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído