17 Mayo 2022 10:32
Home Sin categoría Guillier y presidente de notarios dan por superada polémica por las firmas

Guillier y presidente de notarios dan por superada polémica por las firmas

Alejandro Guillier concurrió este jueves hasta la notaría de Alfredo Martin, presidente del gremio, para dar por superada la polémica que surgió tras las declaraciones del senador Juan Pablo Letelier, encargado de la recolección de firmas para su candidatura, quien denunció que algunos notarios entorpecen el proceso por su “ideología”.

“Quiero aclarar la buena disposición que yo he visto en terreno, estoy hablando por mí, no estoy polemizando con nadie. Creo que ha habido una muy buena voluntad y, como digo, la gran mayoría de los notarios nos ha apoyado sin cobrar al salir de la notaría. Yo no sé qué ideología tienen los notarios”, señaló el abanderado de seis de los siete partidos de la Nueva Mayoría.

Por su parte, Martin señaló que “es complicado cuando se dice que la actuación de un notario está motivada por cuestiones ideológicas porque no es así. Todos los notarios hemos estado en la constitución de todos los partidos políticos, de la derecha, de izquierda y de centro”.

Tanto Guillier como Martin dieron por superado el episodio. Incluso, el abanderado del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS agradeció a los notarios que han hecho turnos “maratónicos”, colaborando más allá de lo que señala la ley y sin cobrar por salir de sus oficinas.

Consultado sobre las críticas de sectores del PPD por el rumbo de la campaña, Guillier respondió que “este fin de semana vamos a ver cómo funciona el comando y quien hace bien la pega. Tenemos la firmatón en 100 ciudades y ahí se va a poner a prueba. Y yo los invito a todos a preocuparse menos y a ocuparse más. Porque hay que hacer la pega”.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído