07 Julio 2022 04:27
Home Nacional INDH desmiente a Gobierno y afirma que solo hubo un muerto en...

INDH desmiente a Gobierno y afirma que solo hubo un muerto en Cañete

El Ministro Delgado había declarado el miércoles que eran dos comuneros mapuche los fallecidos después de dos enfrentamientos entre desconocidos contra personal de la Armada y Carabineros.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) salió a desmentir la información que entregó el miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y señaló que en los enfrentamientos ocurridos en Cañete solo hubo un comunero mapuche muerto.

Según Radio Biobío, la jefa del INDH en Concepción, Carolina Chang, confirmó la noticia sobre la persona fallecida y agregó que otras tres fueron heridas.

Delgado había declarado el miércoles que era dos comuneros mapuche los fallecidos después de dos enfrentamientos entre desconocidos contra personal de la Armada y Carabineros.

El secretario de Estado agregó que los hechos se registraron en la ruta P72 que une Cañete con Tirúa, al sur de la provincia de Arauco, que se encuentra en Estado de Emergencia desde el pasado 13 de octubre.

Los tres heridos de gravedad permanecen internados graves en el hospital regional de Temuco. Dos de ellas ingresaron al Servicio de Urgencia con heridas de municiones, asegurando que se movilizaban en una camioneta roja cuando un militar les habría disparado.

Un tercer herido, identificado como Claudio Iván Porma, recibió un impacto de bala en la zona toráxica y fue operado de urgencia. Esta es la persona que había sida dada por muerta en un principio, pero la esposa y uno de sus hijos descartaron la información y solicitaron dadores de sangre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído