25 Junio 2022 10:56
Home Sin categoría Intendencia: Bono para basureros “tiene que salir de las empresas”

Intendencia: Bono para basureros “tiene que salir de las empresas”

El contrato de los trabajadores es con las empresas recolectoras y, a su vez, las empresas recolectoras con los municipios”, indicó este miércoles el intendente (s) metropolitano, David Morales, al explicar quién desembolsará el bono de compensación que evitó que los recolectores paralizaran sus labores por el exceso de horas de trabajo que les ha significado el cierre del relleno sanitario Santa Marta.

La autoridad regional en ejercicio enfatizó la empresa dueña del vertedero que se incendió hace un par de semanas en Talagante “debe entregar los recursos necesarios para responderle a los trabajadores, y eso es lo que está construyendo entre Emeres, Santa Marta y los propios trabajadores de la zona sur”.

“Este bono que están solicitando o esta forma de compensación tiene que salir de las empresas, el contrato de los trabajadores es con las empresas recolectoras y a su vez las empresas recolectoras con los municipios”, añadió en entrevista con radio ADN.

En la misma línea agregó que las empresas recolectoras y los municipios que hasta ahora no se han sentado a la mesa de conversación en algún momento tienen que entrar a participar, ya que “nosotros vamos a cumplir al pie de la letra lo que acordamos con los trabajadores, que es, fundamentalmente, ser garantes, poner la mesa, para llegar a este acuerdo” de compensación para el exceso de horas laborales que provocó el cierre del relleno.

Morales señaló que el caso de los trabajadores de la zona norte era más complejo porque si bien estos operarios nunca han depositado en Santa Marta, también ha aumentado su tiempo de trabajo en la estación de transferencia de Quilicura y de esto deben hacerse cargo las empresas de la zona norte.

“La responsabilidad de las empresas se está persiguiendo y en eso no nos va a temblar la mano para aplicar las sanciones más drásticas que corresponda”, concluyó.


AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído