16 Mayo 2022 09:46
Home Política Jadue advierte al FA: "Nos podríamos llegar a sentir en libertad de...

Jadue advierte al FA: “Nos podríamos llegar a sentir en libertad de acción”

En su programa web "Sin Maquillaje", la noche de este miércoles, el exabanderado presidencial del PC aseguró que están afectados porque en el organismo constituyente no se ha actuado "como una alianza" y aseveró que eso "dificulta lo que viene", en alusión a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo.

El alcalde de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), se a la tensión que vive el pacto “Apruebo Dignidad”, junto al Frente Amplio, luego de que este último resolviera no entregar patrocinios para que constituyentes comunistas llegaran a vicepresidencias en la Convención Constitucional.

Los conflictos habían comenzado cuando el mismo FA había negado sus votos para Valentina Miranda (PC) en la coordinación de la Comisión de Participación, hecho que se agravó cuando la coalición no entregó los patrocinios necesarios para que la constituyente Bárbara Sepúlveda se convirtiera en vicepresidenta de la Convención Constitucional.

En su programa web “Sin Maquillaje”, la noche de este miércoles, Jadue aseguró que están afectados porque en el organismo constituyente no se ha actuado “como una alianza” y aseveró que eso “dificulta lo que viene”, en alusión a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo.

“Nuestra primera área de influencia es el Frente Amplio.
Si el Frente Amplio privilegia otra esfera de alianza y la pone primero para las tomas de decisiones, nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción”, amenazó el edil recoletano, quien agregó que hoy “la derecha hoy no tiene fuerza para estar dirigiendo nada. Sacó una votación paupérrima. Pero hay quienes prefieren dejar afuera a los comunistas para que la derecha tenga representación“.

El alcalde remarcó que él realizó un llamado de atención para que empiecen a actuar como una coalición, ya que en caso contrario les “va a ir mal”. Siguiendo con su cuestionamiento al FA, acusó que “el Frente Amplio nos considera poco como socios. Toma decisiones con otros sectores políticos, sin considerar a Chile Digno, Verde y Soberano”.

“Hablar de la unidad es una cosa, construir la unidad es otra. Por lo tanto, un llamado de atención porque necesitamos construir las confianzas porque estamos en un barco súper importante, del cual depende el futuro de nuestro pueblo. No tenemos permiso para darnos estos gustitos”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído