25 Mayo 2022 19:08
Home Política Jadue al ser consultado por sus “enojos”: "Yo estoy muy contento de...

Jadue al ser consultado por sus “enojos”: “Yo estoy muy contento de ser capaz de enojarme”

El candidato presidencial del Partido Comunista contestó a Joaquín Lavín: “Yo al alcalde símbolo de la dictadura militar no le voy a contestar sus caricaturas. Esto es legal y lamento que él no sea capaz de sostener sus declaraciones, la verdad que no le ha dicho a Chile es que él quería ser candidato”.

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, volvió a referirse a las primarias de este domingo con su par del Frente Amplio, Gabriel Boric (Convergencia Social), asegurando que pese a las diferencias evidenciadas en los últimos días, el perdedor de los comicios saludará al ganador.

En medio del lanzamiento de la Óptica Popular Online junto a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), el abanderado aseguró que pese a los dichos de los últimos días, en los que acusó a Boric de contribuir a que en Chile haya “presos políticos”, en las primarias “no me cabe duda de que nos vamos a fundir en un abrazo el domingo en la noche con todo Apruebo Dignidad, porque tenemos un proyecto en común y más allá de las diferencias legítimas que podemos manifestar en los tiempos de campaña”.

“Tenemos un proyecto que vamos a seguir sosteniendo y pueden tener seguro todos y todas las compañeras del Frente Amplio que nosotros vamos a cumplir nuestra palabra empeñada hasta el último día y que quien gane en esta primaria va a ser el próximo presidente de Chile”, puntualizó.

Consultado nuevamente por la situación y sus “enojos”, manifestó que “yo no respondo caricaturas, al final cuando uno quiere dar un debate con caricaturas no le sirve a Chile y, efectivamente, estos se enojan. Y yo estoy muy contento de ser capaz de enojarme”.

“Por ejemplo, en la primaria de la derecha, hay un candidato que anda con una sonrisa como si fuera de utilería y que no es capaz ni siquiera de enojarse ante la desigualdad, la infamia, ante las violaciones a los derechos humanos, la pobreza y el dolor de la gente que espera tres años, en su gobierno, para una operación. Yo creo que Chile hoy día necesita que lo dirija alguien que sea capaz de enojarse ante tanta infamia, desigualdad, 30 años de espera y tantas promesas incumplidas”, añadió.

DURAS CRÍTICAS A LAVÍN

En la instancia, también respondió a los dichos del candidato de la UDI, Joaquín Lavín, quien cuestionó la candidatura del comunista, considerando que también fue electo alcalde de Recoleta, situación de la que, acusó, se estaría aprovechando.

“Yo al alcalde símbolo de la dictadura militar no le voy a contestar sus caricaturas. Esto es legal y lamento que él no sea capaz de sostener sus declaraciones, la verdad que no le ha dicho a Chile es que él quería ser candidato, pero cuando cachó que podía perder la elección, decidió no ser candidato a alcalde, porque él había dicho primero que iba a ser candidato a alcalde y se lo dijo a todo Chile”, señaló Jadue.

“Si cambió de opinión, él tendría que explicarle a Chile por qué cambió de opinión, porque hubo un minuto en que él creía que esto no era incompatible y qué raro que hoy día se dé cuenta de que podría ser. No, no lo es y tengo el respaldo de mi comunidad, y lamento que él no tenga el respaldo de la suya y que hoy día la derecha lo esté dejando caer. Es lamentable y es lamentable para él, pero que no trate de hacer caricaturas con lo nuestro porque estamos muy bien ubicados y estamos prontos a recibir un tremendo espaldarazo este domingo, que lo vamos a celebrar en todo Chile, incluido en Las Condes”, complementó.

Mientras que sobre el video que subió a Twitter la constituyente, también de la UDI, Marcela Cubillos, en la que hizo un llamado a que la ciudadanía vote más por el oficialismo que por Apruebo Dignidad este domingo para “que la izquierda no siga acumulando poder”.

Ante ello, Jadue expuso que “Marcela Cubillos representa quizá algo muy similar de lo que representa el exalcalde de Las Condes. Son personas que estuvieron siempre con la dictadura militar, que nunca fueron capaces de ponerse en el lugar del dolor y que hoy día, yo creo que están, de una u otra manera, muy preocupados de que todo este modelo de desigualdad que ellos construyeron se empiece a desmoronar para que surja en su reemplazo un modelo de solidaridad, fraternidad y de un proyecto nacional de desarrollo de que se asegura de que nadie se quede atrás”.

“Ella muestra preocupación porque entiende y ve que su sector se está desmoronando todos los días y sabíamos desde un comienzo, lo dije hace mucho tiempo, que solo Piñera era capaz de superar a Piñera, y si en su primer gobierno entregó una derecha destruida, en el suelo, con tres candidatos en dos meses y que efectivamente no fueron capaces de sostener sus programas, hoy día lo hicieron mucho peor que la primera vez. Entiendo la preocupación de Marcela, le deseo éxito en la tarea de la Convención, espero que puedan llegar a una constitución que seguramente a ella no le va a gustar, pero que a todo Chile sí”, argumentó.

Precisamente en esa línea de proyecciones de participación en los comicios, Jadue anticipó que “claramente hoy día en nuestro país, si hay algo que tiene absolutamente claro, es que no quiere otro gobierno de derecha y, por lo tanto, mucha gente que incluso votó por la derecha en la última elección, hoy día no quiere nada con esta alianza que ha tenido al peor gobierno de la historia de Chile”.

“No tengo ningún lugar a dudas de que en nuestra primaria va a participar mucha más gente que la de la derecha, porque hoy la derecha está en el suelo y no tiene nada que ofrecerle a Chile con ninguno de los cuatro candidatos que son todos cómplices de este gobierno”, remató.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído