01 Julio 2022 07:56
Home Nacional Jadue presentó recurso para evitar liquidación forzosa de farmacias populares

Jadue presentó recurso para evitar liquidación forzosa de farmacias populares

El alcalde de Recoleta (PC) acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago con el objetivo de revertir lo dispuesto por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, tras múltiples reclamaciones por parte del jefe comunal.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), presentó un recurso ante la justicia chilena con el fin de evitar la liquidación forzosa de las farmacias populares, iniciativa que provino del propio jefe comunal durante el año 2015.

El jefe comunal acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago con el objetivo de revertir lo dispuesto por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, tras múltiples reclamaciones por parte del edil.

El problema se generó por una millonaria deuda vencida que se mantiene con el proveedor de mascarillas Best Quality Products.

De acuerdo a La Segunda, los motivos que sustentan la defensa de Jadue están relacionados con que la causa no reúne los requisitos legales, que está siendo vista por otro tribunal, que las farmacias populares saldaron parcialmente esos pasivos, y que la empresa proveedora habría otorgado prórrogas para pagar la deuda de unos $1.300 millones.

No obstante, el tribunal había desestimado estos argumentos para llamar la causa a prueba y fijar la segunda audiencia de pruebas para el 5 de enero del 2022.

De todas maneras, si el tribunal de alzada decide acoger el recurso, la liquidación forzosa para la Asociación de Farmacias Populares podría perder fuerza de manera considerable.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído