16 Mayo 2022 01:56
Home Política Jadue rechazó acusación de homofobia por sumar el apoyo del abogado del...

Jadue rechazó acusación de homofobia por sumar el apoyo del abogado del exalcalde de San Ramón

El candidato presidencial del Partido Comunista, respondió a las críticas que recibió por sumar el apoyo de Roberto Ávila Toledo, abogado del exedil de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, respondió a las críticas que recibió por sumar el apoyo de Roberto Ávila Toledo, abogado del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Diversos usuarios de Twitter cargaron contra el alcalde de Recoleta debido a que Ávila Toledo tiene un blog donde se presenta en contra del matrimonio igualitario.

Al respecto, Jadue indicó en la misma red social: “Jamás compartiré declaraciones homofóbicas. Nuestro programa reconoce plenamente el derecho a una vida libre de violencia, matrimonio y filiación a todas las personas sea cual sea su identidad u orientación sexual. Quien no comparta esto, no es parte del Chile que soñamos”.

Recordemos que Ávila Toledo fue parte de los militantes y exmilitantes del Partido Socialista que le presentaron su apoyo a Jadue este miércoles, de cara a las primarias de Apruebo Dignidad de este domingo 18 de julio.

Llamado “Socialistas por Jadue”, el grupo liderado por Cecilia Toro respaldó al abanderado PC pese a que la candidata del PS es la exministra de Michelle Bachelet, Paula Narváez.

Además, fueron cuestionados debido a que los militantes activos de partidos que no formen parte del pacto Apruebo Dignidad o del pacto Chile Vamos no pueden participar de los comicios.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído