19 Mayo 2022 22:21
Home Triunfo Jarry remontó, avanzó a cuartos de final en Todi y sigue ilusionado...

Jarry remontó, avanzó a cuartos de final en Todi y sigue ilusionado con qualy del US Open

El chileno derrotó al argentino Pedro Cachín en un duro partido que parecía que se le escapaba, pero donde presionó en los momentos claves para llevarse una valiosa victoria.

Cada vez crece más la ilusión de Nicolás Jarry (271° del ranking ATP) de poder ingresar a la qualy del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Es que tras alcanzar la semana pasada las semifinales del Challenger de Salzburgo, ahora el tenista chileno extendió su buen momento y avanzó a los cuartos de final del Challenger 80 de Todi, Italia.

El “Príncipe” derrotó al argentino Pedro Cachín (276°) por parciales de 4-6, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 39 minutos de un duro partido que parecía que se le escapaba, pero donde el criollo presionó en los momentos claves para llevarse una valiosa victoria.

La primera manga siempre fue complicada para el nieto de Jaime Fillol y entregó su servicio en el quinto game, lo cual fue suficiente para que el trasandino marcara diferencias.

En el segundo episodio las acciones siguieron difíciles para el nacional, quien salvó cuatro bolas de break en el séptimo y noveno juego, pero consiguió justo una ruptura en el décimo para forzar todo a un último parcial.

En el set decisivo, ambos estuvieron firmes con su envío hasta que “Nico” quebró en el duodécimo tras un tiro a la malla de su rival.

Con este triunfo, Jarry avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará al qualy brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (409°), quien dio la sorpresa al derribar al kazajo Dmitry Popko (185°), tercer cabeza de serie, por 3-6, 6-1 y 6-2.

Además, la victoria le permitirá al chileno trepar, de momento, al puesto 265 del ranking, manteniendo la ilusión de ingresar a la qualy del US Open (necesita estar entre el casillero 230 y 240 aproximadamente hasta el 26 de julio).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído