18 Mayo 2022 07:03
Home Internacional Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos

Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos

En el acto estuvieron presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush. También participó la cantante Lady Gaga quien llegó con un llamativo vestido, e interpretó el himno nacional de EEUU.

Joe Biden juró para tomar el cargo de ser el 46º presidente de Estados Unidos este miércoles en Capitolio y es el nuevo mandatario de EEUU, en una ceremonia al mediodía la cual estuvo marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump. 

El presidente de EEUU, llegó acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, quien juró como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

En el acto estuvieron presentes los expresidentes demócratas Barack Obama -de quien Biden fue vicepresidente- y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush. 

En la ceremonia, como ya había sido anunciado, estuvo la cantante Lady Gaga, quien con llamativo vestido, interpretó el himno nacional de EEUU.

A continuación Kamala Harris, de 56 años, prestó juramento con una mano sobre la biblia ante la jueza progresista de la Corte Suprema Gloria Sotomayor, que fue la primera latina en ser elegida como magistrada del alto tribunal.

Posteriormente la cantante Jennifer Lopez interpretó This land is your land de Woody Guthrie, donde hizo una arenga en español en medio de su canto.

Posteriormente Joe Biden, ante una biblia familiar, pronunció su juramento y se convirtió en el nuevo presidente de EEUU.

Kamala Harris juramenta (Afp)
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído