23 Mayo 2022 14:58
Home Internacional La exestrella del K-pop Seungri es condenado a tres años de cárcel...

La exestrella del K-pop Seungri es condenado a tres años de cárcel por incitar a la prostitución

Lee Seung h-yun, integrante de la famosa banda Bigbang, fue declarado culpable de nueve cargos por la justicia surcoreana.

Por incitar a la prostitución, este jueves la ex estrella del K-pop surcoreano, Seungri, fue condenado a tres años de cárcel por un tribunal militar.

El cantante asiático de 30 años, miembro de la banda BigBang, fue declarado culpable de nueve cargos. Seungri había decidido apartarse del grupo musical en 2019, año en el que estalló el escándalo por el que hoy cae tras las rejas.

Seungri, de nombre Lee Seung h-yun, fue declarado culpable por ser el organizador de fiestas sexuales para posibles inversores en su negocio. También por la implementación de juegos de azar en el extranjero, donde se desarrollaban transacciones ilícitas. “Resulta difícil creer que el acusado no estuviera al tanto de los montos financieros pagados a las mujeres a cambio de prestaciones de carácter sexual”, dijo el juez Hwang Min-je.

“Parece que llevó a acabo un servicio de prostitución sexual sistemático”, agregó el magistrado. Seungri cambió su versión en el interrogatorio y ante el tribunal, por lo cual su defensa perdió total credibilidad. Además de la prisión, el joven artista deberá pagar una multa una multa de 1 millón de dólares en concepto de restitución. El escándalo sirvió también para destapar otras acusaciones contra otros músicos y personal de YG Entertainment, una de las empresas más reconocidas en gestión del K-pop.

Cabe destacar que la banda Bigbang gozó de gran fama desde su irrupción en 2006, lo que le permitió a Seungri ascender como hombre de negocios.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído