30 Junio 2022 14:55
Home Triunfo La Roja se enfrenta a Paraguay con el objetivo de mantener encendida...

La Roja se enfrenta a Paraguay con el objetivo de mantener encendida la ilusión en las Clasificatorias rumbo a Qatar

El DT Martín Lasarte prepara varias modificaciones respecto de los últimos encuentros, donde lo más llamativo será el ingreso de Marcelino Núñez como lateral derecho y Claudio Baeza en medio terreno.

Un verdadero infierno es el que vivirá esta noche la Selección chilena, que desde las 20 horas enfrentará a Paraguay, en un Defensores del Chaco que estará al tope de su capacidad y con un clima muy hostil para los nacionales.

El combinado nacional (6° en las clasificatorias) y la Albirroja (8°), llegan al compromiso con 13 y 12 puntos, respectivamente, pero con realidades un tanto disimiles. Es que mientras los dirigidos de Martín Lasarte vienen antecedidos de dos victorias seguidas, los guaraníes solo suman derrotas en la misma cantidad de partidos.

El “Equipo de Todos” está a solo tres unidades del repechaje, por lo que un triunfo este jueves los mantendría con la esperanza de obtener pasajes para el Mundial de Qatar 2022. En cambio, una derrota o un empate, amagaría prácticamente cualquier chance de asistir nuevamente a una cita planetaria.

Pese a la ilusión que existía por recuperar a jugadores como Eduardo Vargas y Eugenio Mena, quienes no estuvieron presentes en la pasada fecha clasificatoria, lo cierto es que a última hora “Machete” ha debido afrontar importantes bajas: Charles Aránguiz, liberado de la convocatoria por no recuperarse de una lesión; Mauricio Isla, quien fue declarado este miércoles como contacto estrecho de Covid-19; y Erick Pulgar, suspendido por acumulación de tarjetas.

Por lo mismo, el entrenador de la Roja prepara varias modificaciones respecto de los últimos encuentros, donde lo más llamativo será el ingreso de Marcelino Núñez como lateral derecho y Claudio Baeza en medio terreno. Gary Medel, en tanto, jugará como volante de contención y Diego Valdés otra vez sería de la partida, tal como lo hizo ante Venezuela.

De esta forma, el más probable once de Chile sería con Claudio Bravo; Marcelino Núñez, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Claudio Baeza; Arturo Vidal, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

Si se confirma este equipo, serían cinco los titulares que se deberían cuidar de que les muestren amarilla o quedarían fuera del enfrentamiento con Ecuador del próximo martes: Roco, Maripán, Brereton, Baeza y Valdés. Pablo Galdames, quien iría al banco, tampoco tiene margen para ser amonestado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído