29 Junio 2022 08:14
Home Triunfo Lasarte: "Hay que pagar un precio, no hay mucho más que eso"

Lasarte: “Hay que pagar un precio, no hay mucho más que eso”

El técnico de la Selección Nacional, y antes de él Claudio Bravo y Mauricio Isla, enfrentaron a los periodistas, pasadas las 18:45 horas de este domingo, para referirse a lo ocurrido en esta jornada con el incumplimiento de la Selección de la burbuja sanitaria y de las sanciones que deberán enfrentar por esto.

El técnico de la Roja, Martín Lasarte, remarcó la tarde de este domingo que “los compañeros recién lo aclararon muy bien. La dimensión de un error grave que se pudo solucionar con mayor tranquilidad no fue así. Hay que pagar un precio, no hay mucho más que eso. Una parte importante es el aprendizaje de las cosas. Debemos ser ejemplo, repito que nos quede un aprendizaje. Todo influye, mañana el juego sabremos si positiva o negativamente”.

Lasarte, y antes de él Claudio Bravo y Mauricio Isla, enfrentaron a los periodistas, pasadas las 18:45 horas de este domingo, para referirse a lo ocurrido en esta jornada con el incumplimiento de la Selección de la burbuja sanitaria y de las sanciones que deberán enfrentar por esto.

La polémica ocurrió un día antes del duelo ante Uruguay por la tercera fecha de la Copa América 2021.

A través de un comunicado, emitido a las 16:15 horas, cuando la tensión ya había trascendido y era difundida por los medios de comunicación, la Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta reconocieron “el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

El DT remarcó que “yo soy entrenador de fútbol, no soy máster en medicina. Lo que a mí me corresponde planteamos algunas pautas y lo charlamos con los futbolistas en el buen saber, entender que se cometió un error. Hay más cosas que a niveles personales, hay que hacerlas de buena manera, teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo”.

Requerido respecto a si hubo un acto de indisciplina indicó que “la única situación que nos tocó vivir es a la que hacemos referencia (…) Estoy muy contento cómo el grupo va evolucionando. En ese rumbo estamos”.

Ante una consulta afirmó que “están todos considerados para el partido de mañana excepto Alexis”.

Sobre si lo ocurrido puede tener una influencia, indicó que “nuestra misión tomar algo negativo y transformarlo en positivo”.

En relación a si le molestó lo ocurrido indicó que “me molestó lo justo. Ya está, gracias a Dios se puede solucionar y en definitiva se ha encarrilado. Ahora pensamos en el rival que tenemos que enfrentar”.

RECONOCIÓ QUE SE COMETIÓ UN ERROR

El arquero y capitán de la Selección, Claudio Bravo, reconoció que el equipo cometió un error al hacer ingresar un peluquero a la concentración y manifestó que los involucrados asumirán las consecuencias.

“Lógicamente eso es perjudicial, somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores, no tuvimos contagios en la selección”, remarcó.

“Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. Que no entrenáramos ayer en las condiciones normales era un poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de esperar los PCR negativos, trabajamos de manera individualizada y grupal en las instalaciones del hotel, pero fuera de eso se asume el error, también los que participaron de esto asumen las consecuencias de los actos”, sostuvo.








- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído