03 Julio 2022 04:28
Home Política Lavín insistió en que la UDI elija un candidato: "No es un...

Lavín insistió en que la UDI elija un candidato: “No es un problema de género”

“Por primera vez la segunda vuelta no va a ser entre la centro-derecha y la centro-izquierda. La segunda vuelta va a ser entre la centroderecha y polarización, confrontación y extremos: (Pamela) Jiles o (Daniel) Jadue”, afirmó el alcalde de Las Condes.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, insistió en que la UDI debe ir con solo un candidato para las primarias presidenciales del próximo 18 de julio, en medio de la tensión existente en el gremialismo por la elección de ir con él, con Evelyn Matthei o con ambas alternativas.

En declaraciones al programa “Mesa Central” de Canal 13, el jefe comunal acusó que “la UDI debería llevar un solo candidato presidencial. Es lo normal y estamos viviendo un momento especial de la vida política de Chile”.

El precandidato destacó la importancia de superar a las alternativas con más peso en la izquierda, Daniel Jadue y Pamela Jiles, quienes han tenido buenos resultados en las últimas encuestas.

“Por primera vez la segunda vuelta no va a ser entre la centro-derecha y la centro-izquierda. La segunda vuelta va a ser entre la centroderecha y polarización, confrontación y extremos: (Pamela) Jiles o (Daniel) Jadue”, consignó.

Además, Lavín descartó que haya un “problema de género” con Matthei. Recordemos que la alcaldesa de Providencia ha destacado en más de una ocasión “ser la única candidata mujer de Chile Vamos”, mientras que la senadora UDI Jaqueline Van Rysselberghe acusó que se haría “una competencia del ‘club de Toby'” si se deja fuera a la alcaldesa de Providencia.

Al respecto, Lavín criticó: “Yo creo que se está abusando el argumento de género cuando ese no es el punto de fondo. Podría ser un hombre o una mujer. Yo no estoy diciendo que la UDI tenga que elegirme a mí. Creo que hay que tener un solo candidato”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído