27 Mayo 2022 15:10
Home Política Leopoldo López: Veo en Chile "muchas similitudes con lo que ocurrió en...

Leopoldo López: Veo en Chile “muchas similitudes con lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años”

El líder opositor venezolano sostuvo que "eso es un modelo que está allí y veo las similitudes con lo que está ocurriendo en Chile. Me parece que es muy parecido también la reacción de algunos sectores que dicen que eso no va a ocurrir, que dicen 'Chile no será Venezuela'. Nosotros lo decíamos con Cuba, argumentábamos con que teníamos una clase media fuerte, instituciones, democracia, etc. Hoy estamos peor que Cuba y esto lo digo responsablemente".

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, en conversación con EmolTV este lunes sostuvo que lo que ve en Chile tiene “muchas similitudes” con lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años.

“Lamentablemente tengo que decirlo con mucha responsabilidad que yo veo muchas similitudes con lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años. Cuando se presentó una asamblea constituyente como la solución para todos los problemas, la constituyente venía a solucionar el problema de la vivienda, de la integración, de la desigualdad, de la economía, del agua potable, de la pobreza y realmente la constituyente fue un caballo de Troya para socavar la democracia desde adentro, para reventar las instituciones, el Estado de Derecho”, remarcó.

Tras ser aprobada, sostuvo que “(Hugo) Chávez en su momento logró tener a todos los poderes públicos arrodillados y eso fue muy temprano en el proceso que nos tocó vivir”.

Según explicó, logró tener una Corte Suprema que lo respaldaba, un contralor que había estado en su comando político, un tribunal electoral que era de su equipo, entre otras, y con ello “impidió que existieran los resortes propios de una democracia a la autonomía de los poderes públicos del estado de derecho”.

Leopoldo López remarcó a EmolTV que “eso es un modelo que está allí y veo las similitudes con lo que está ocurriendo en Chile. Me parece que es muy parecido también la reacción de algunos sectores que dicen que eso no va a ocurrir, que dicen ‘Chile no será Venezuela’. Nosotros lo decíamos con Cuba, argumentábamos con que teníamos una clase media fuerte, instituciones, democracia, etc. Hoy estamos peor que Cuba y esto lo digo responsablemente”, puntualizó.

Subrayó que Maduro representa un “proyecto continental”, en el que han habido apoyos a grupos políticos de otros países, “incluyendo apoyos claros que se le han dado a grupos políticos acá en Chile”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído