02 Julio 2022 01:36
Home Política Ley de amnistía: ministro Ossa anuncia veto presidencial o recurso ante el...

Ley de amnistía: ministro Ossa anuncia veto presidencial o recurso ante el TC

“Haremos uso de todas las herramientas constitucionales que nos permitan enmendar ese rumbo”, remarcó el ministro de la Segpres.

El uso de todas las herramientas legales y constitucionales se comprometió a utilizar el ministro secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, para dejar sin efecto la ley de amnistía para los presos del estallido social, por lo que apostó por dos fórmulas específicas: un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) y un veto presidencial.

“Estamos en contra de principio a fin respecto a esa iniciativa”,
sostuvo Ossa en declaraciones a Radio Cooperativa para responder a diversas críticas surgidas desde la oposición. El motivo, según el ministro, es que en el gobierno “no creemos en la impunidad de la delincuencia”.

“No es procedente un indulto a delincuentes, a personas que han cometido graves delitos contra chilenos, chilenas, la propiedad y los bienes de uso público”
, agregó.

En esa línea es que fue tajante frente a la posibilidad cierta de que el proyecto de ley vea la luz en el Congreso. “Haremos uso de todas las herramientas constitucionales que nos permitan enmendar ese rumbo”, indicó.

Juan José Ossa llamó a los parlamentarios a no dar la espalda a quienes sufrieron las consecuencias de la violencia.
“La invitación es a no indultar delincuentes, a mirar al país y avanzar en aquellos proyectos que todos los chilenos y chilenas necesitamos”, señaló, aunque reconoció un uso abusivo de la prisión preventiva, lo que no quiere decir que, “a propósito del estallido social, se tengan que levantar prisiones preventivas que han sido decretadas por los tribunales”.

“Hay que dejar de sobreusar la prisión preventiva en general, en todos y cada uno de los delitos. Pero esa es otra conversación y obviamente cuenta con toda nuestra colaboración”, añadió el titular de Segpres. “No se puede indultar, amnistiar, a aquellas personas que, lejos de tratarse de manifestaciones tranquilas, lo que hicieron fue cometer graves delitos”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído