01 Julio 2022 10:58
Home Nacional Loncón y fallida votación: "Nosotros no venimos aquí a dar un espectáculo”

Loncón y fallida votación: “Nosotros no venimos aquí a dar un espectáculo”

La presidenta de la Mesa Directiva sostuvo que "no podemos desmerecer el proceso", dado que este martes los convencionales estuvieron hasta muy tarde "intentando avanzar desde el sitio donde están y yo valoro ese esfuerzo". A las 15 horas de este miércoles se reanuda la votación para elegir a la Mesa Directiva.

“La  lectura que yo tengo del proceso es que aquí se ha ido construyendo todo a partir del acuerdo; cuando no hay acuerdo, no hay avance (…) la democracia requiere tiempo, dedicación y conversación”.

Así lo remarcó la presidenta de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, tras los cuestionamientos surgidos luego de la fallida votación de este martes.

El constituyente Agustín Squella (Colectivo del Apruebo) afirmó que “hemos dado un espectáculo durante todo el día”.

“Nosotros no venimos aquí a dar un espectáculo, sino que a avanzar en las materias políticas que están vinculadas con el tema de instalar esta nueva Constitución. No fue nunca un espectáculo el haber instalado esta posibilidad de hacer un cambio de mesa y ampliarla, fueron decisiones democráticas y que ayer nos hubiéramos instalado para eso es parte del programa que nosotros mismos nos hemos fijado y eso no es espectáculo”, subrayó Loncón, consignó Emol.

Añadió que “no podemos desmerecer el proceso”, dado que este martes los convencionales estuvieron hasta muy tarde “intentando avanzar desde el sitio donde están y yo valoro ese esfuerzo”. Pidió a la ciudadanía que les de tiempo para poder resolver la instalación de la directiva.

 Loncon también recordó que los convencionales han estado en procesos que les han impedido “conversar entre pares”, a raíz de las semanas territoriales, el periodo de las fiestas de fin de año y el intenso trabajo que han tenido con las distintas audiencias en las comisiones. De todas maneras, afirmó que “yo creo que con el tiempo, con la conversación, se puede avanzar, porque así lo hemos hecho”.

A las 15 horas de este miércoles se reanuda la votación para elegir a la Mesa Directiva.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído