16 Mayo 2022 08:09
Home Política Mayoría oficialista en la comisión que revisará acusación contra Figueroa

Mayoría oficialista en la comisión que revisará acusación contra Figueroa

Según el sorteo realizado este martes, los parlamentarios que revisarán el libelo son los diputados Tomás Fuentes (RN), Ernesto Van Rysselberghe (UDI), Gonzalo Fuenzalida (UDI) y Guillermo Ramírez (UDI). La única legisladora de oposición que fue sorteada fue Marisela Santibáñez (PC).

En la sesión de este martes de la Cámara de Diputados se realizó el sorteo de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la cual fue presentada por parlamentarios de la oposición durante esta jornada.

El libelo acusatorio en contra del líder del Mineduc, se concentra en tres capítulos que tratarán sobre el financiamiento del sistema educativo, la vulneración de los trabajadores de la educación y por la amenaza de la integridad física y psíquica de los estudiantes, en el contexto del covid-19.

El documento será revisado por una mayoría oficialista, ya que fueron sorteados los nombres de los diputados Tomás Fuentes (RN), Ernesto Van Rysselberghe (UDI), Gonzalo Fuenzalida (UDI) y Guillermo Ramírez (UDI). La única parlamentaria de oposición que fue sorteada fue Marisela Santibáñez (PC).

La acusación fue ampliamente rechazada por el oficialismo, que ha señalado en reiteradas ocasiones que el ministro sólo ha cumplido con su trabajo y los designios que han dictado organizaciones internacionales.

“Estamos absolutamente impactados con esta acusación constitucional”
, señaló la diputada María José Hoffmann (UDI), quien agregó que “nunca habíamos visto a un ministro ser acusado por hacer la pega, por preocuparse de los niños, y por poner a las familias y al derecho a la educación primero. (…) La izquierda no quiere defender los derechos de los niños de ir a clases”.

En esa misma línea, la parlamentaria calificó el libelo como el que es “por lejos, la acusación constitucional más ridícula e injustificada que hemos visto en los últimos meses”.

Por otro lado, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke preguntó “qué le dice el Partido Comunista y el Frente Amplio a los padres que tienen niños con necesidades educativas especiales, los niños en el espectro autista, con síndrome de Down. Aquellos que necesitan de la presencialidad que es tan importante. Acá se quiere impedir que los niños vuelvan a clases cuando el país está desconfinando”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído