01 Julio 2022 09:22
Home Nacional Melero promete que Gobierno "incrementará subsidios" ante cifras de desempleo

Melero promete que Gobierno “incrementará subsidios” ante cifras de desempleo

Desde el Ejecutivo "vamos a mantener e incrementar todos los subsidios y las ayudas, especialmente focalizadas en la mujer, con una prioridad e incentivos a la contratación de ellas”, manifestó el ministro del Trabajo y Previsión Social.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, se refirió esta mañana a las cifras de desempleo a nivel nacional, que se encumbraron en el informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hacia el 10,2% a nivel nacional, y en la Región Metropolitana, en torno a un 12%.

Según Melero, las cifras de este lunes, correspondientes a las comparativas del trimestre febrero-marzo-abril de 2020 y 2021 sirven para graficar de manera plena el comportamiento del empleo a nivel nacional en torno a la pandemia del Covid-19.

“Las cifras de desempleo hoy, son las primeras cifras que permiten comparar trimestres con pandemia, porque estamos comparando trimestres de febrero-marzo-abril del inicio de la pandemia. Ya llevamos más de un año, y lo primero que estamos viendo es que el Covid-19 no le da tregua al desempleo, y que sigue golpeando a los hogares chilenos“, comenzó el ministro, agregando que ante ello, se reconoce que la oleada de la enfermedad ha dejado una crisis en el ámbito que no ha sido posible de subsanar completamente.

Por tal motivo, Melero instó a la ciudadanía a efectuar la tarea de avanzar en la normalización del tránsito del país con el fin de poder aumentar las tasas de empleabilidad a nivel nacional, estimulando la vacunación de la población para lograr la inmunidad de rebaño.

“Las cifras de hoy día nos demuestran una destrucción de 23 mil empleos, y las más golpeadas por ello son las mujeres. Por eso, sigue siendo una tarea primordial el avanzar lo más posible en que el país vuelva a la normalidad, a la reactivación económica, al empleo formal, y por eso es que es tan importante que con la misma velocidad se sigan avanzando en los proceso de inoculación, porque chilenas y chilenos vacunados son chilenos que pueden volver en mejores condiciones a trabajar y empezar a descender las cifras de desempleo”, sentenció.

Asimismo, explicó que desde el Gobierno “vamos a mantener e incrementar todos los subsidios y las ayudas, especialmente focalizadas en la mujer, con una prioridad e incentivos a la contratación de ellas. Y sin duda, las cifras que hoy hemos conocido nos interpelan a seguir trabajando en una acción conjunta entre el Estado, el sector privado, el sector salud, que tiene una misión muy importante, que es disminuir la tasa de personas que están enfermas hoy día”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído