28 Junio 2022 14:53
Home Política Mesa de la Convención pidió a la Segpres implementar plataforma de Ley...

Mesa de la Convención pidió a la Segpres implementar plataforma de Ley de Lobby

Elisa Loncón envió un oficio al subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, en el que señaló que "es de suma importancia para la Convención Constitucional que, se pueda disponibilizar la plataforma de lobby para cumplir con la normativa vigente, en este sentido y, tal como lo señalara, venimos en designar como 'administrador institucional' a don Cristian Gabriel Arroyo Barreta", a quien la convencional mapuche pidió "capacitar adecuadamente".

La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, solicitó formalmente a la Secretaría General de la Presidencia la instalación de una plataforma que permita a los convencionales cumplir con las obligaciones de la Ley de Lobby.

En dicho sistema, los integrantes del órgano constituyente deberán registrar sus reuniones, viajes, donativos y regalos según la ley dispone, con el objetivo de evitar conflicto de interés.

Según informó Emol, Loncón hizo la solicitud este martes pese a que el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, había ofrecido la propuesta el pasado 7 de julio, cuando envió una serie de mecanismos para instalar temas de transparencia, lobby y probidad.

Loncón envió un oficio a Pavez –de acuerdo a lo consignado por dicho medio- donde sostuvo que “es de suma importancia para la Convención Constitucional que se pueda disponibilizar la plataforma de lobby para cumplir con la normativa vigente, en este sentido y, tal como lo señalara, venimos en designar como ‘administrador institucional’ a don Cristian Gabriel Arroyo Barreta”, a quien la convencional mapuche pidió “capacitar adecuadamente”.

“A fin de cumplir adecuadamente con la labor señalada, nos puedan prestar colaboración con un funcionario administrativo en comisión de servicio y que cuente con experiencia en la materia”, agregó.

Además, Loncón aclaró que la Convención está utilizando una plataforma de Contraloría para registrar lo correspondiente a la la Declaración de Intereses y Patrimonio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído