16 Mayo 2022 13:16
Home Nación Indiscreta Metallica se querella por poleras falsificadas de la banda y enviadas a...

Metallica se querella por poleras falsificadas de la banda y enviadas a Valparaíso

En el trámite, la fiscal María Rivas, explicó que aduanas “suspendió el despacho de 850 poleras con la marca e imagen de Metallica, cuya importación fue realizada por el imputado mediante la declaración de ingreso, utilizando de esta forma una marca e imagen semejante a la ya inscrita en este tipo de productos”.

La banda de metal, Metallica, se querelló a través de su abogado en Chile, contra un ciudadano coreano a quien acusó por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial por importar 859 poleras falsificadas del conjunto estadounidense a Valparaíso.

La audiencia de formalización en contra del imputado se realizó este martes. En el trámite la fiscal María Rivas explicó que Aduanas “suspendió el despacho de 850 poleras con la marca e imagen de Metallica, cuya importación fue realizada por el imputado mediante la declaración de ingreso, utilizando de esta forma una marca e imagen semejante a la ya inscrita en este tipo de productos”.

En la querella, también señalaron que “de una simple revisión de las fotografías consta claramente que los artículos que el imputado pretende ingresar al país son falsificaciones que imitan la marca, el diseño y el logo de mi representada, no siendo productos auténticos”.

“El prestigio de mi representada ha despertado el interés de terceros que desean aprovecharse en forma ilegítima del posicionamiento de la marca comercial Metallica, utilizando de forma indebida la citada expresión para distinguir los mismos productos”, apunta la querella dada a conocer por Radio Cooperativa.

El Ministerio solicitó una audiencia de salida alternativa, la que quedó programada para el próximo 25 de enero 2022, tras la formalización en contra del ciudadano coreano.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído