01 Julio 2022 19:45
Home Nacional Migrantes protestan en el centro de Santiago por expulsiones colectivas

Migrantes protestan en el centro de Santiago por expulsiones colectivas

En la manifestación, realizada en la Plaza de Armas y organizada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, las personas, usando overoles blancos, levantaron diversas pancartas con frases como “No somos delincuentes” y “Migrar es un derecho”.

Migrantes residentes en Chile, vestidos con overoles blancos, realizaron una protesta en la mañana de este miércoles en Plaza de Armas. Esto tras las polémicas expulsiones realizadas en el aeropuerto de personas con overoles blancos, chalecos amarillos y esposadas. “No somos delincuentes, somos trabajadores”, fue una de las consignas de la manifestación.

A través de su Facebook, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile informó sobre la intervención: “Así fue nuestra acción de calle en Chile para gritar: Basta de expulsiones colectivas ilegales, ¡Regularización para todas las personas sin exclusiones!”.

También agregaron que “Migrar es un derecho” y “Ningún ser humano es ilegal”. La manifestación fue de carácter pacífico y no se registraron detenidos.

El hecho se suma a que, en horas de la mañana, el PPD emitió una declaración pública para expresar su preocupación ante la crisis migratoria en el país y para denunciar la “xenofobia del Gobierno”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído