03 Julio 2022 17:25
Home Política Montes y eventual cargo en el gabinete: "Depende del Presidente"

Montes y eventual cargo en el gabinete: “Depende del Presidente”

El senador socialista se reunió este lunes con el futuro Mandatario. Sobre su encuentro con Boric, el parlamentario respondió que "no entramos específicamente en gabinete, este es un tema que él va a plantear el viernes en la mañana".

En la antesala del anuncio del primer gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, el senador Carlos Montes (PS) sostuvo este lunes un encuentro con el futuro Mandatario en la denominada “La Moneda Chica”, en Providencia.

La reunión ocurrió el mismo día en el que se dio a conocer que Boric anunciaría quienes serán sus primeros ministros este viernes, en el Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en Quinta Normal.

Y una de las principales incógnitas tienen relación con el rol que jugará el PS en la próxima administración. Consultado al respecto tras su cita con el aún diputado del Frente Amplio, el senador Montes aseguró que “es algo que a partir de lo que plantee el Presidente, se va a responder. Nadie se siente parte de algo si no se plantea un camino concreto”.

“Una de las dimensiones es sin duda algunos ministros, y otra posibilidad es que en el comité político semanal esté presente el presidente del partido (Álvaro Elizalde), que es una forma concreta de participar, que se ha utilizado en otras ocasiones”, afirmó.

El parlamentario explicó que en el PS “está en la disposición general para que a este gobierno le vaya bien, lo haga lo mejor posible, y que la energía socialista esté muy presente en todo”.

Sobre su encuentro con Boric, Montes respondió que “no entramos específicamente en gabinete, este es un tema que él va a plantear el viernes en la mañana”.

Consultado sobre si formará parte del gabinete, el parlamentario PS respondió: “¿Cómo voy a contestar eso? Eso depende del Presidente y de la decisión que él tome. Y del conjunto de personas que se van a reunir el viernes”. Finalmente, cuando se le preguntó si estará el viernes en el Museo de Historia Natural, respondió: “Es posible”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído