30 Junio 2022 12:42
Home Internacional Noticieros internacionales aseguran que renunció el viceministro del Interior de Cuba

Noticieros internacionales aseguran que renunció el viceministro del Interior de Cuba

El general de brigada Jesús Manuel Burón dio un paso al costado, ante la brutal represión que estarían llevando a cabo las autoridades contra los manifestantes en la isla.

El régimen cubano vive una importante crisis tras la ola de masivas protestas desatadas el domingo por todo el país. Tanto así que incluso, diversos noticieros internacionales han dado cuenta de un quiebre interno.

Y es que la prensa extranjera informó que el viceministro del Interior, el general de brigada Jesús Manuel Burón, renunció ante la brutal represión que están llevando a cabo las autoridades.

Según fuentes cubanas, que fueron validadas por el diario español ABC, Burón rechazó las medidas que tomó el Ministerio del Interior y Consejo de Seguridad. Las fuentes apuntan a que el Gobierno dio luz verde a la represión y violencia por parte de los agentes del Estado.

La decisión del viceministro llega en momentos en que las redes sociales muestran decenas de videos en que se aprecia la fuerza desmedida llevada a cabo por la policía cubana. También son varios los medios y portales que dan cuenta de apremios y arrestos de periodistas al interior de Cuba.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído