23 Mayo 2022 05:15
Home Triunfo Los cambios que prepara Lasarte para enfrentar a Argentina

Los cambios que prepara Lasarte para enfrentar a Argentina

Para el debut en Copa América, el entrenador volvería a utilizar la formación que empató con la Albiceleste en Santiago del Estero, pero realizaría dos cambios: uno por obligación ante la ausencia de Alexis Sánchez y otro por decisión técnica.

La Selección chilena, que durante esta jornada viajó a Brasil para disputar la Copa América, sigue trabajando para su debut del lunes ante Argentina, desde las 17:00 horas.

En medio de los preparativos, al entrenador Martín Lasarte se le presentó un grave problema: el delantero Alexis Sánchez no podrá jugar durante toda la fase grupal del torneo, debido a una lesión muscular registrada el viernes.

Ante esta situación, el estratega charrúa estaría preparando algunos cambios respecto del equipo que empató con Bolivia en el último encuentro. Lo primero, sería volver al 4-4-2 que rescató una igualdad ante Argentina en Santiago del Estero.

Con esta nueva formación y ante la lesión del jugador del Inter de Milán, el principal beneficiado sería el volante César Pinares, de buen paso por Universidad Católica y actualmente en Gremio de Porto Alegre, quien entraría en labores de creación.

Otro damnificado sería Pablo Galdames, que ante la recuperación de Arturo Vidal, quien estuvo descartado para las clasificatorias por Covid-19, cedería el espacio para el “Rey”.

El último cambio, tiene que ver con la salida de Guillermo Maripán. Con el nuevo esquema, el defensa del AS Mónaco, cuestionado por su errores en los últimos cotejos, se quedaría en la banca y el nuevo compañero de Gary Medel en la zaga sería Francisco Sierralta, de buen cometido ante los altiplánicos.

De esta forma, la Roja saltaría a la cancha con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y César Pinares; Eduardo Vargas y Jean Meneses.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído