16 Mayo 2022 03:23
Home Política Oficialismo criticó duramente el debate entre Jadue y Boric: "Es como la...

Oficialismo criticó duramente el debate entre Jadue y Boric: “Es como la fábula de la rana y el escorpión”

No solo cuestionaron a los abanderados del Partido Comunista y del Frente Amplio, sino también la forma en que los periodistas de CHV/CNN Chile a cargo de realizar las preguntas se dirigieron a los protagonistas.

Desde Renovación Nacional y Evópoli criticaron el debate que sostuvieron anoche los precandidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Convergencia Social), cuestionando sus programas de gobierno y acusando que no apuntaron hacia el desarrollo del país.

Ese fue el caso del diputado Sebastián Torrealba, quien comentó en su cuenta de Twitter que “Gabriel Boric hoy se acuerda de las pymes que se destruyeron para el estallido social. Le recuerdo que se ha negado en ir en ayuda de ellos, al igual que sus compañeros Giorgio Jackson, Gonzalo Winter, Natalia Castillo. Ante la violencia escondieron la cabeza y la apoyaron. Hoy no le creo”.

En tanto, su par Jorge Durán, sostuvo en la misma red social que “escuchar a Jadue y Boric decir que no expropiarán, es como la fábula de la rana y el escorpión”, acompañando el mensaje con una imagen y referencia a la moraleja, donde se explica que “no trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos”.

Por su parte, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), comentó “ley de medios para restringir libertad de prensa, refundar Carabineros para intervenirlo políticamente, impuestos ad infinitum acrecentando burocracia estatal, colectivizar emprendimientos vulnerando propiedad. Crecimiento, trabajo, desarrollo económico: Cero”.

En esa línea, el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, quien participó el lunes en el debate de Chile Vamos, publicó que “lo dije anoche (en el debate): mañana no escucharemos ninguna palabra sobre crecimiento económico. Resulta que tampoco se dijo nada sobre cómo crear empleo. Vemos de forma clara lo que se juega en esta elección”.

CUESTIONAMIENTO A PERIODISTAS

Sin embargo, no solo cuestionaron a los abanderados del Partido Comunista y del Frente Amplio, sino también la forma en que los periodistas de CHV/CNN Chile a cargo de realizar las preguntas se dirigieron a los protagonistas.

De hecho, la exministra y actual constituyente por el Distrito 11, Marcela Cubillos, sostuvo que “se le pregunta a Jadue si va a terminar con los colegios particulares subvencionados. Dice ‘nooooo’ muy sorprendido, casi ofendido. Y agrega: que sigan ‘pero sin plata pública’. Y la periodista le da las gracias y fin del diálogo. Todo muy normal”.

“Y Boric agregó que quiere que los particulares pagados no tengan “copago’. Y le dan las gracias por su respuesta y a la pregunta siguiente”, añadió, posteriormente, la extitular del ministerio de Educación.

En la misma línea, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo que “esto no es un debate. Es una fiesta de amigos y un baño de relaciones públicas de la extrema izquierda para fortalecer a Daniel Jadue. Qué vergüenza los periodistas y el candidato que se presta para este show”.

“No son periodistas, son activistas de izquierda que abusan de la pantalla para dar falsos aires de objetividad”, insistió, momentos después, Kast.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído